Noticias
19 de diciembre de 2013
Raab Raw Food

Raw Food

Polvo crudo en la más alta calidad

• El polvo crudo de Raab en su proceso no es calentado a más de 42°

• Sustancias vegetales secundarias, vitaminas, enzimas y proteínas permanecen con ello intactas

• Ideal para el uso diario en la cocina, en Smoothies, en el muesli, pastelería ...

Para que un alimento o un complemento alimenticio pueda denominarse “RAW FOOD” o (Alimento crudo) tiene como condición que no se haya calentado a más de 42°. A una mayor temperatura se perderían importantes sustancias vitales sensibles al calor, por ejemplo de vitamina C o de clorofila viéndose así reducida la aportación a través de la alimentación. Los alimentos crudos conservan las sustancias vegetales secundarias, vitaminas, enzimas, proteínas así como los aminoácidos intactos. El contenido de clorofila en las plantas es considerada la base principal de una alimentación pura con alimentos crudos. Cuanta más clorofila disponga nuestra alimentación mayor será el beneficio para nuestra salud. La clorofila contribuye a desintoxicar nuestro organismo, a crear nuevas células sanguíneas, a fomenta una flora intestinal sana, así como un agradable olor corporal.

A las sustancias vitales se las conoce como sustancias que fomentan la salud del organismo. El cuerpo precisa un cierta cantidad de sustancias vitales (cada persona de forma individual) para que múltiples procesos metabólicos funcionen de forma óptima. Una carencia de sustancias vitales puede llevar a molestias y enfermedades. Ya que las sustancias vitales trabajan recíprocamente y junto a otras, mano a mano, posiblemente puede ocurrir que tomemos en exceso, de unas y demasiado poco de otras. Este riesgo está presente en primera línea cuando consumimos sustancias vitales aisladas. Los nutrientes derivados de plantas integrales de la naturaleza están disponibles de forma óptima para las células humanas. Complementos alimenticios, de cultivo biológico controlado pueden ofrecer un perfil de nutrientes más equilibrado que sustancias conseguidas sintéticamente. El cuerpo toma lo que necesita; el resto lo elimina. Hay cientos de agentes en las plantas, que interactúan de forma muy compleja. Si tomamos vitaminas aisladas o minerales, el nivel de vitaminas y minerales en nuestro organismo puede desequilibrarse. Por ejemplo la vitamina C sintética aislada puede provocar alergias.  Sin magnesio no se garantiza la reabsorción del calcio. El hierro es necesario para transformar la betacarotina en vitamina A. El calcio y la vitamina B6 ayudan a la reabsorción de la vitamina B12 que sin ácido fólico no puede ser activado, etc.

Los preparados aislados carecen de sustancias que se apoyen recíprocamente, para que la función y el efecto de los agentes sean efectivos. Alimentos que se hayan en la naturaleza, por el contrario, son aprovecha dos de forma óptima por nuestro organismo.

agricultura ecológica | cosmética natural | higiene y salud ecológica | hogar ecológico

biobio | BioBio S.L. | C/ Alcarria, 7 - Nave 12 :. Pol.Ind. Coslada 28820 Coslada - MADRID. Teléfonos +34 91 011 98 28 | +34 645 07 21 60